¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Buen Fin

Decisión de Wal-Mart de no participar en Buen Fin afectará: Concanaco

Indigo Staff

El presidente del organismo dijo que el programa está diseñado para que represente un beneficio para todos y orientado a la recuperación económica de México


Nov 8, 2020
Lectura 3 min
portada post

Luego de que la cadena de supermercados Wal-Mart de México informó que no participará por segundo año en el El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que probablemente esta decisión afectará las ventas y resultados del evento en 2020.

Es “lamentable” la decisión de cadenas transnacionales de no participar en el Buen Fin, sobre todo en momentos de dificultad económica, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Tiene que afectar al Buen Fin como tal (la campaña de Walmart), porque es la cadena más grande y con mayor presencia, y en algunos productos representa porcentajes muy altos en desplazamiento

- José Manuel López Campos

En videoconferencia para presentar la plataforma Wabi2b, López Campos indicó que este tipo de medidas también ponen el mal ejemplo a otras empresas al adelantarse a uno de los eventos más importantes del año.

Además precisó que este es el segundo año, en el que algunas empresas se han adelantado a El Buen Fin, “ya no solamente es Wal-Mart, ese mal ejemplo, lo han secundado otras”.

Lee: Publican decreto de AMLO para adelantar mitad del aguinaldo a burócratas por Buen Fin

López Campos dijo que el programa está diseñado para que represente un beneficio para todos, y orientado a la recuperación económica de México.

“Ojalá sea la última vez que suceda esto. Esperamos que en 2021 salgamos como hemos hecho al término de las conferencias, con que el Buen Fin lo hacemos todos, eso incluye hasta las transnacionales que están vendiendo en nuestro país”, dijo.

A la fecha se registraron ya 78 mil empresas, pero aún siguen integrándose más, por lo que la meta es llegar a 100 mil, explicó. 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo espera que la décima edición del Buen Fin recabe 100 millones de pesos más que en 2019, con un derrama superior a los 118 mil millones de pesos.

El Buen Fin 2020 iniciará el 9 y terminará el 20 de noviembre, el programa será el banderazo para el inicio de la recuperación del consumo interno del país afectado por el coronavirus.

“Estamos convencidos de que El Buen Fin va ser el banderazo de inicio de la recuperación del consumo interno, y hablamos de recuperación, no de reactivación, porque se van recuperar las que hayan podido reactivarse”, aseguró López Campos.

Te recomendamos: Pese a COVID y crisis económica, prometen la edición más exitosa del Buen Fin


Notas relacionadas

Nov 15, 2020
Lectura 2 min

Nov 6, 2020
Lectura 2 min

Buen Fin

Compras sin contagio en el Buen Fin

Indigo Staff


Nov 6, 2020 Lectura 2 min

Oct 30, 2020
Lectura 2 min

Buen Fin

Infonavit en oferta durante el Buen Fin

Indigo Staff


Oct 30, 2020 Lectura 2 min

Nov 19, 2017
Lectura 2 min

Comentarios