Debilitan a la esposa de ‘El Mencho’, Rosalinda González; le aseguran casas en Tijuana

La esposa del líder de Mencho ganó un amparo el 21 de enero del 2020 en el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparos en Tijuana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La esposa de ‘El Mencho’, Rosalinda González Valencia, ya busca recuperar dos casas aseguradas en Tijuana, en Baja California, las cuales fueron incautadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Y es que fue el pasado 24 de agosto cuando a la pareja del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se le notificó el aseguramiento de dos propiedades que son objeto de investigación por parte de autoridades federales, por delitos con recursos de procedencia ilícita.

La primera casa se localiza en el fraccionamiento Playas de Tijuana, manzana 93, lote 8; la segunda vivienda fue construida sobre la calle Encino 10723 en Jardines de Chapultepec, en la colonia Centro de Tijuana.

Además, la primera finca tiene un valor catastral de 802 mil 352 pesos y cada terreno supera los 250 metros de extensión, según consta en la escritura 46 mil 689 elaborada el 9 de septiembre del 2019.

Ambas propiedades ya habían sido incautadas en agosto de 2017 por la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Fiscalía General de la República, según consta en la Averiguación Previa AP/PGR/UEAF/039/2015 a petición del Departamento del Tesoro de Estados Unido.

La esposa del líder del CJNG ganó un amparo el 21 de enero del 2020 en el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparos y Juicios Federales de Tijuana.

Lo anterior debido a que el Juez consideró que el Ministerio Público Federal abusó del acto de aseguramiento ya que no resolvió en tiempo y forma si las propiedades inmovilizadas eran o no producto de algún ilícito.

Lee: Cae “Bad Boy”, presunto fabricante de drones explosivos que trabajaba para el “Marro” y “Mencho”

Cabe recordar que el lunes 15 de noviembre el Ejército detuvo a Rosalinda González Valencia, también conocida como La Jefa.

“En colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda ‘N’ por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

La esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, cuya detención fue considerada un “golpe significativo para la estructura financiera” del cártel, fue aprehendida a las 18:58 horas del lunes y trasladada en un avión desde Jalisco a la Ciudad de México para evitar que fuera rescatada por pistoleros al mando de su esposo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil