Debido a la pandemia por COVID-19, mexicanos contratan más seguros de gastos médicos

A la fecha, las indemnizaciones del sector por COVI-19, han superado los 12 mil millones de pesos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los seguros de gastos médicos registraron un incremento del 8.6 por ciento en el último año, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Los datos revelan que la pandemia por COVID-19 detonó una mayor conciencia hacia la prevención de la salud.

La directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, dijo en conferencia de prensa debemos comenzar a tener conciencia de la importancia de contar con estos seguros de salud.

La parte más importante aquí, en cuanto a participación, se refiere a los seguros de gastos médicos, que registran un incremento en términos reales de 8.6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Esto, espero que también nos sirva para hacer conciencia de la importancia de contar con estos seguros de salud
Norma Alicia RosasDirectora general de la AMIS

Lee: Mexicanos buscan seguros tras la pandemia

Dado el incremento, se implementaron nuevas estrategias en el sector para cubrir la nueva demanda de la población, una de ellas es la plataforma WOOW, mediante la cual es posible asegurar y contratar diversos servicios desde cualquier dispositivo móvil.

En su catálogo de más de 60 productos, se encuentran desde los tradicionales gastos médicos hospitalarios (GMH), hasta una modalidad que permite contratar una membresía, que incluye Teleconsultas ilimitadas y disponibles las 24 horas, durante todo el año.

“El cliente puede elegir paquetes con suma asegurada de uno, dos y cinco millones de pesos. El seguro se puede pagar de forma mensual y este precio es el mismo para ambos sexos en rangos de edad de 18 a 64 años de edad. Además, el seguro incluye los gastos por el tratamiento de Covid -19 hasta por el monto de suma asegurada contratada, sin pagar deducible ni coaseguro”, explicó Margarita Zepeda Porraz, CEO y fundadora de WOOW.

A la fecha, las indemnizaciones del sector por COVI-19, han superado los 12 mil millones de pesos, de los cuales, el 78% corresponden a asegurados masculinos, mientras que tan solo el 22% fue de mujeres.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil