La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió este martes a las personas adultas mayores que serán vacunadas contra el COVID-19 que no hagan filas desde muy temprano en los lugares donde se aplicarán las dosis de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

“Pedirle a las personas que no lleguen muy temprano, no hace falta. Con que lleguen a la hora que les corresponde. De las 9:00 a las 4:00 de la tarde va a estar abierto. Si hay filas todavía a las 4:00 o hay personas esperando, (no se irá el personal de Salud) hasta que no termine la vacunación de ese día”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina hizo un llamado a los familiares para que no expongan a los adultos mayores a formarse desde la madrugada para recibir el antígeno.


No expongan a los adultos mayores llegando desde la madrugada, aún cuando se cierren (los centros de vacunación) a las 4 de la tarde, las personas que están en la fila recibirán la vacuna

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Cabe señalar que las personas mayores que reciban la vacuna deben ir desayunados, bien hidratados y con ropa cómoda al acudir a su cita, precisó la funcionaria.

Lee: Vigilará INE que servidores de la nación no tomen fotografías de credencial en la vacunación

La Ciudad de México comenzará a aplicar esta semana las vacunas Sputnik V contra COVID-19 a personas adultas mayores, informó el lunes la jefa de Gobierno capitalina.

La campaña se extenderá hasta el 5 de marzo y se aplicarán 200 mil de las 400 mil dosis de Sputnik V que llegaron al país.

Este día se realizó un simulacro sobre el reinicio de la inoculación en la Ciudad de México.

En las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se instalarán seis Macrounidades vacunadoras con congeladores para conservar el antígeno.

En este sitio podrás consultar dónde y cuándo te corresponde vacunarte contra COVID-19: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

También habrá brigadas móviles, enfocadas en las personas que no puedan trasladarse a las unidades.

Te recomendamos: Programa de Vacunación: deficiencias que cuestan vidas