Los aspirantes a la gubernatura de Nuevo León se verán hoy frente a frente, en lo que será el primer debate de las actuales campañas políticas.

El encuentro organizado por la plataforma “¿Cómo Vamos, Nuevo León?” y el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM) se realizará en el Auditorio Luis Elizondo a las 13:30 horas.

Los organizadores esperan la asistencia de la candidata de Alianza por tu Seguridad, PRI-PVEM-NA-PD, Ivonne Álvarez; el candidato panista, Felipe de Jesús Cantú; Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente y Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano.

Con este diálogo se pretende que más jóvenes se interesen por el tema de las elecciones, conozcan las propuestas de los candidatos y crear en ellos conciencia sobre la trascendencia de votar.

Según  la información difundida por el Tecnológico de Monterrey, solo los cuatro candidatos mencionados asistirán hoy al encuentro, aunque son 10 los aspirantes al cargo de gobernador de Nuevo León.

En un comunicado, Ivonne Álvarez dio a conocer que no asistirá al encuentro, acatando el exhorto de la Comisión Estatal Electoral, de mantener la equidad invitando a todos los candidatos a que participen en los debates.

Por su parte, la Comisión Estatal Electoral ya ha dado a conocer que el próximo 19 de abril será el debate oficial, al que sí están convocados todos los candidatos de los distintos partidos políticos e independientes.