Debanhi Escobar no entró a una habitación del Motel Nueva Castilla, dice fiscal

La fiscal reiteró que el caso de Debanhi aún se está investigando por lo que la información se debe corroborar y verificar, se espera llegar a una conclusión pronto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios y delitos en contra de las mujeres en Nuevo León, dio a conocer los avances en la investigación sobre el caso de Debanhi Escobar.

En rueda de prensa con medios, la funcionaria indicó que por ahora no se tiene registró de que Debanhi entró a una habitación del Motel Nueva Castilla, el último lugar donde se le vio con vida.

“Tenemos el registro de otras cámaras. No hay imagen positiva de que Debanhi haya entrado a una de las habitaciones del Motel”, comentó.

Núñez también señaló que se están investigando a 5 personas que ingresaron al motel Nueva Castilla durante la madrugada en que entró Debanhi Escobar al inmueble.

“5 vehículos han sido asegurados, han estado en revisión y las 5 personas que manejaban esos vehículos dentro de esas temporalidad también han sido entrevistadas”, dijo.

Refirió que se revisaron diferentes videos de todas las cámaras de seguridad que tienen conocimiento para verificar a las personas que presuntamente se encontraban en hotel cuando desapareció Debanhi.

“Se han revisado cada una de las cámaras que tienen en conocimiento en la que nos ha permitido verificar momento a momento que ellas participan. También quiero compartir que la cámara que se encuentra ubicada al ingreso del Motel”, agregó.

Lee: Fiscalía entrevista a personas identificadas en nuevos videos del caso Debanhi Escobar

Respecto al video que se ha viralizado donde presuntamente se ve a una persona corriendo del Motel para subir a un auto detenido enfrente del lugar, se aclaró que no es la joven.

“Sobre la silueta que se aprecia en el video que sube a un vehículo rápidamente, tendremos la certeza que es un hombre, por lo tanto no se tiene ninguna otra imagen positiva de Debanhi en algún otro momento de la secuencia de los videos que se tienen a partir de las 5 de la mañana, que es la última de las cámaras en donde fue ubicado el cuerpo es decir, donde fue el lugar del hallazgo. Seguimos en la investigación para esclarecer los hechos, que nos pueda determinar los hechos sobre la muerte de Debanhi”.

Asimismo, dijo que no se han realizado las pruebas toxicológicas porque no se encontraba sangre suficiente en el cuerpo de la estudiante.

Actualmente, el estado de Nuevo León cuenta con 48 carpetas de investigación por las muertes violentas que han ocurrido en mujeres solo en este año.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil