¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EMPLEO

¿De qué va la norma para que empresas atiendan estrés de empleados?

Indigo Staff

Aquellas empresas que no cumplan con esta norma del estrés recibirán una multa establecida en la Ley Federal del Trabajo que va desde los 26 mil


Oct 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Norma Oficial Mexicana 035-STPS-2018 llamada Factores de riesgo psicosocial en el trabajo- Identificación, análisis y prevención tendrá el objetivo de que empresas atiendan el estrés de sus empleados.

La misma entrará en vigor este miércoles 23 de octubre, y se enfoca a que los trastornos y situaciones provocados en el ámbito laboral, por lo que busca apoyar a las empresas.

Entre los problemas que se buscan enfrentar están la ansiedad, el estrés, desórdenes de sueño así como inconvenientes para adaptarse al trabajo o a los compañeros.

Lee: ESTAS SON LAS VIRTUDES DEL ESTRÉS MODERADO, SEGÚN LA UNAM

Además, la NOM 03 será aplicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y se espera reducir las tasas de estrés en todo el país por medio de estrategias en cada empresa.

Por ejemplo, a través de campañas de prevención y especialistas en el tema se busca que estos factores de riesgo en los empleados se puedan solucionar de una manera adecuada y eficaz.

De hecho, aquellas empresas que no cumplan con esta norma recibirán una multa establecida en la Ley Federal del Trabajo que va desde los 26 mil a los 535 mil pesos.

Según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México es el país donde se trabaja más horas con 2 mil 257 al año.

Lo anterior ha provocado que muchos de los empleados presenten casos de estrés laboral.


Notas relacionadas

Nov 2, 2019
Lectura 9 min

EMPLEO

Vacantes de empleo falsas, el terror del mercado laboral

Sergio Iván González


Nov 2, 2019 Lectura 9 min

Oct 1, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios