De prolongarse paro podrían perderse un millón de empleos: Concamin

Concamin advirtió que sin una estrategia de reactivación económica por parte de las autoridades, la actividad industrial en México se contraería 7,1 % en 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró este miércoles que de prolongarse el paro de actividades por el Covid-19 hasta mayo podrían perderse un millón de empleos.

Además, se estima que podrían quebrar 200.000 empresas para finales de abril.

Concamin advirtió que sin una estrategia de reactivación económica por parte de las autoridades, la actividad industrial en México se contraería 7,1 % en 2020.

Te recomendamos: Tamaulipas, Coahuila y NL protegerán la economía regional y conservación de empleos

En rueda de prensa virtual, José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, dijo que las empresas que se verán afectadas son las micro, pequeñas y medianas empresas .

Al no contar con estímulos unas 200 mil MiPymes podrían quebrar y cerrar totalmente, indicó.

De la Cruz, explicó que plantean dos efectos sobre el empleo: uno, en la parte formal donde la contracción es cerca de 900 mil empleos, y dos, en la parte informal donde puede existir un daño similar.

Lo fundamental es reactivar la economía gradualmente porque, si se extiende el paro casi total más allá de la segunda quincena de mayo, evidentemente estos números se van a modificar
José Luis de la CruzPresidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin

Ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó que se prevé una contracción del 6,6 %, mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estimo un decrecimiento de 5,3 %.

Lee: Impacto del Covid-19 al empleo desconocido

Ante este escenario, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, pidió al Gobierno mexicano reconsiderar cuáles empresas se consideran esenciales.

Cervantes señaló que muchas empresas están dispuestas a reconvertir sus líneas de producción.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil