“De plano abusan”, Sheinbaum explica precios exorbitantes en algunas gasolineras de CDMX

Por esta razón es que Claudia Sheinbaum indicó que habló con el titular de la Profeco para denunciar el abuso en el precio de la gasolina

La tarde de este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que algunas gasolineras en la Ciudad de México están abusando en el precio de la gasolina y algunas están registrando un alza considerable por encima del promedio que se tiene registrado.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Capital compartió una fotografía en la que muestra el precio del combustible en la gasolinera Shell, en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El precio que se aprecia en la fotografía es de 25.19 pesos para el tipo Shell Super Regular y 29.99 pesos para el tipo V-Power Premium, por lo que Sheinbaum solicitó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que la mandataria escribió que los precios promedio de la gasolina se encuentran entre 22.16 pesos a máximo 24.199, Magna y Premium respectivamente, por lo que se trata de un claro abuso.

Por esta razón es que Claudia Sheinbaum indicó que habló con el titular de la Profeco para denunciar el abuso en el precio de la gasolina, luego que en recientes días se registrara un aumento debido al conflicto entre Ucrania y Rusia.

“Hay algunas gasolineras que de plano abusan. El promedio en la ciudad de acuerdo con Profeco es $22.16 y $24.199 magna y premium pero en esta gasolinera de Shell en la Col. Anzures $25.19 y $29.99. Ya estamos en contacto con el procurador”, escribió.

Sheinbaum y el 8M

Fue este mismo día que durante una conferencia de prensa, Sheinbaum destacó el comportamiento de las policías, y que lo ocurrido en la marcha del 8 de marzo no hubiera sucedido en la pasada administración ya que antes la seguridad se usaba para reprimir.

Lee: Chapultepec es patrimonio del pueblo de México: Claudia Sheinbaum

“Considero que no hubiera ocurrido (lo mismos en la pasada administración), sí es parte del trabajo que hemos estado haciendo…hay una orientación completamente distinta la policía no está para reprimir al pueblo está para apoyar, y resolver los problemas de seguridad y en caso como los que hemos visto esta para contener“, recordó que al inicio de su administración anunció la desaparición del cuerpo de Granaderos.

Dijo que las mujeres policías están ganando un reconocimiento por parte de los habitantes de la Ciudad de México, aunque reconoció que hay muchos policías sancionados por abuso policial, pero que han tenido un trabajo permanente de lo que significa ser un elemento de seguridad.

“Es algo de donde nosotros venimos, nosotros gritamos en las manifestaciones: “policía consciente se une al contingente”, y hoy que soy Jefa de Gobierno las policías gritaron: “Policía consciente se une al contingente” no es casualidad esto es parte de este proceso de concientización de apoyo, reconocimiento que hemos dado desde el Gobierno de la Ciudad. Todavía nos falta mucho en la policía, pero yo considero que somos la mejor policía”.

Te puede interesar