El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró desde Palacio Nacional que arreglará la escasez del agua en la entidad, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, para la zona metropolitana”, aseguró Samuel García.

El mandatario neoleonés afirmó que estaba contento con la reunión que tuvo ayer martes en la Ciudad de México.

“Bueno, nos fue de lujo, estamos muy contentos, una gran, gran reunión con el presidente Andrés Manuel, vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, para la zona metropolitana, vienen muchos proyectos de agua”, mencionó.

García Sepúlveda compartió un video en Twitter al salir de Palacio Nacional.

“Terminamos la reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y nos fue muy bien con los acuerdos de los temas y proyectos más urgentes para Nuevo León, en especial los del agua”, publicó.

La versión de AMLO de la reunión con Samuel García

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se reuniría con los gobernadores de Nuevo León, Samuel García, y de Jalisco, Enrique Alfaro, para atender problemas relacionados con el abasto de agua.

El mandatario adelantó que en el caso de Nuevo León, la federación ha invertido 2 mil millones de pesos para garantizar el abasto en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).

“Hoy tengo reunión con el gobernador de Nuevo León y Jalisco y en los dos casos el tema principal es el agua, más en lo que corresponde a Nuevo León aunque también se atiende el problema de agua en Jalisco”, afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obradro descartó que para el caso de Nuevo León se utilice agua del Río Pánuco ya que existe la negativa de los gobiernos de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

“Se están buscando otras opciones, ahí la inversión que se destina es con la presa Libertad y otros proyectos”, comentó.

También puedes leer: 34 neoleoneses se adueñan del agua del estado