¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Senado de la República

De la Sierra denuncia ‘decadente’ infraestructura carretera

Indigo Staff

La senadora del PT subrayó que las altas tarifas que los mexicanos pagan por el servicio que ofrecen los concesionarios son inaceptables


Abr 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

El día de ayer, la senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, evidenció que uno de los grandes retos que presenta nuestro país es la decadente infraestructura en las vías de comunicación terrestre y la urgencia de corregirlas.

La funcionaria, quien se reincorporó a las actividades del Senado luego de participar en la contienda interna de Morena como precandidata para la gubernatura de Puebla en las próximas elecciones, expuso que México requiere un sistema de infraestructura que promueva, en menor tiempo de viaje, el aumento en la movilidad.

Asimismo, pidió que los sistemas carreteros cumplan con los protocolos para evitar congestionamientos e incrementen la productividad.

Además, subrayó que en la actualidad son inaceptables las altas tarifas que pagamos por el servicio que ofrecen los concesionarios de servicios carreteros.

En vista de esto, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que revise, evalué, y en su caso, cancele, las concesiones otorgadas a las empresas encargadas de construir, operar, explotar, conservar y mantener las diversas carreteras de peaje en todo el territorio mexicano, a fin de garantizar su preservación

“No hay razón para negarnos a esta solicitud de verificación y el correcto cumplimiento del servicio de conectividad, al cual se comprometieron cuando se les otorgaron las concesiones”, remató.

Se pinta de azul

El día de hoy, la senadora participará en el acto del “encendido azul” del Senado de la República con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La invitación es abierta al público y se llevará a cabo en el asta bandera a las 19:30 horas de este martes 2 de abril.

“Con esta iluminación ratificamos nuestro compromiso de garantizar igualdad, equidad, inclusión, y la plena participación de todas las personas con autismo”, compartió la funcionaria del PT a través de sus redes sociales.


Notas relacionadas

Mar 21, 2019
Lectura 1 min

Mar 19, 2019
Lectura 4 min

Mar 6, 2019
Lectura 2 min

Comentarios