“De esto trata 17 años”: Los Ángeles Azules responden a acusaciones de pedofilia

Los integrantes de Los Ángeles Azules comentaron que la historia de la canción "17 años" surgió de la imaginación

La agrupación originaria de Iztapalapa, Los Ángeles Azules, respondió rápidamente a las acusaciones de pedofilia hechas en su contra por la letra de una de sus canciones más famosa: “17 años“.

“Amo su inocencia (17 años) Amo sus errores (17 años) Soy su primer novio (17 años) Su primer amor”, con esta estrofa, una de las canciones más populares que el grupo de Los Ángeles Azules ha interpretado por años se ha convertido en el peor referente en redes sociales.

Incluso, el tema escaló a tal grado que se volvió tendencia en Twitter, red social en la que varios usuarios exigieron cancelar al grupo pues señalaron que su canción promueve las relaciones sentimentales con menores de edad.

Por esta razón es que Los Ángeles Azules dieron una respuesta por medio de sus distintas redes sociales, en las que publicaron una imagen de un par de adolescentes a punto de darse un beso y con la frase “De esto trata 17 años.Fin del comunicado”.

¿De qué trata “17 años?

Los integrantes de Los Ángeles Azules comentaron que la historia de la canción “17 años” surgió de la imaginación de cómo es el encuentro de una joven con alguien más experimentado en una fiesta.

De acuerdo con lo relatado en entrevista con Adela Micha, en el programa Me lo dijo Adela, no tiene nada de malo la historia, sólo que es la forma en cómo antes se le cuidaba a las jóvenes, a quienes no se les permitía salir de casa, por lo que al acudir por primera vez a una fiesta conoce un nuevo mundo y personas diferentes a su entorno.

Por ello, recalcaron que cuando alguien es menor y que ha estado muy protegida por sus padres confunde sus emociones, algo con lo que hacen relación en la oración “esto es el amor”.

Además, Jorge Mejía, autor de la canción comentó que la letra se creó pensando en la inocencia del primer amor.

También lee: Piden “cancelar” a los Ángeles Azules por normalizar “pedofilia” con la canción “17 años”

“Es una historia muy interesante porque realmente yo esa canción la hice hace mucho tiempo, muchas veces a los niños no los dejan salir de su casa, el papá dice que hasta que seas mayor de edad a lo mejor te dejo salir a una fiesta, pero por lo mientras no, entonces la canción se trata que nunca ha tocado la mano de alguien, conoce a una persona un poco mayor que ya van a las fiestas, por primera vez esta niña le toca la mano a alguien y empieza a sentir mariposas en el estómago y se pregunta ¿y eso es el amor?”, detalló.

Por su parte, la hermana de Jorge, Lupita Mejía, quien toca el guache en la banda, aseguró que mucha gente ve la canción con morbo pero “no hay que buscarle tres pies al gato”.

Te puede interesar