¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CLIMA

De calor a frío: activan Alerta Amarilla por heladas en la CDMX este jueves

Indigo Staff

Las heladas y bajas temperaturas rondarán entre los 4 y los 6 grados, por lo que las autoridades decidieron activar la Alerta Amarilla


Feb 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este miércoles, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México por las bajas temperaturas y heladas que se registrarán este jueves.

Así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que comunicó que se espera un pronóstico de temperaturas bajas para el día de mañana en la capital.

De hecho, la SGIRPC aclaró que la Alerta Amarilla se activó luego que el pronóstico informara sobre temperaturas bajas entre las 4:00 y 8:00 horas del jueves 27 de febrero.

De acuerdo con la dependencia, serán las alcaldías Álvaro Obregón, Cuaujimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco las que tendrán bajas temperaturas.

“Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas entre las 04:00 y 08:00 horas del jueves 27 de febrero”, informó.

Además, las bajas temperaturas rondarán entre los 4 y los 6 grados, y en algunos puntos de la Ciudad de México se alcanzarán, por lo que se activó la Alerta Amarilla.

La dependencia recomendó usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir abundante agua, frutas y verduras.

Lee: Autoridades activan Alerta Naranja por frío y heladas este lunes en la CDMX


Notas relacionadas

Jun 24, 2020
Lectura 2 min

Jun 23, 2020
Lectura 2 min

Jun 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios