¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AYOTZINAPA

De Ayotzinapa se habla mucho pero con pocos datos: Murillo Karam

Indigo Staff

El exprocurador Murillo Karam se dijo dispuesto a aportar a las indagatorias sobre el caso Ayotzinapa, aunque reiteró su versión sobre los hechos


Sep 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, sostuvo que en torno al caso Ayotzinapa se sigue hablando mucho pero con pocos datos.

Entrevistado en Imagen Radio, el exfuncionario aseguró que el asunto de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa debe ser tema de análisis jurídico, “a profundidad”.

Al ser cuestionado sobre la investigación que realizó, reafirmó que está seguro que policías entregaron a los jóvenes a un grupo criminal y a un número de ellos los quemaron en el basurero de Cocula. “Ahí están los restos y evidencia de dos”.

Sobre la liberación de presuntos implicados en el caso, aseguró que si obedeció a que fueron torturados debe investigarse y aplicarse todo el peso de la ley contra quien incurrió en esos actos.

Sobre si acudirá a declarar ante las autoridades, el exprocurador señaló que está dispuesto a hacerlo para aportar en todo lo que se pueda a las indagatorias.

Durante la conferencia matutina de este jueves 26 de septiembre, el presidente López Obrador, afirmó que hallar a los normalistas y hacer justicia es un asunto fundamental de su gobierno.

En conferencia de prensa matutina, el presidente detalló que su administración tiene el compromiso de encontrar a los jóvenes. 

“Estamos haciendo todo lo que se requiere y se necesita, no hay obstáculos incluso ya participa la Secretaría de la Defensa presentando información sobre las instalaciones que antes no se permitía visitar, se permite la entrada a los padres, abogados e investigadores”, mencionó. 

Por su parte, Omar Gómez Trejo, Fiscal para el caso, reafirmó que se citará a declarar a autoridades federales, estatales y municipales que tuvieron un primer contacto con los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.

“Se hará valer la ley en función de encontrar la verdad sobre los hechos acontecidos y la justicia que las familias vienen exigiendo desde hace 5 años”, dijo Omar Gómez Trejo.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ÉL ES OMAR GÓMEZ TREJO, EL FISCAL DEL CASO AYOTZINAPA


Notas relacionadas

Oct 4, 2019
Lectura 3 min

Oct 2, 2019
Lectura 2 min

Oct 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios