¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AYOTZINAPA

‘De Ayotzinapa muchos saben qué pasó realmente’: Encinas

Indigo Staff

Encinas señaló impunidad de algunas autoridades en este caso y agregó no se atreven a decir lo que verdaderamente sucedió esa noche en Ayotzinapa


Oct 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, muchos saben que sucedió en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Sin embargo, para el funcionario, quien señaló impunidad de algunas autoridades en este caso, a pesar de esto no se atreven a decir lo que verdaderamente sucedió esa noche.

“Muchos saben mucho, pero muchos todavía no se han atrevido a decir lo que pasó”, señaló Alejandro Encinas.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo este miércoles un encuentro con representantes de los medios de comunicación.

Durante la reunión, Alejandro Encinas señaló que en el reinicio de esta investigación acerca de este caso se quiere llegar a conocer la verdad de los hechos.

Además, aclaró que el propósito de la comisión recientemente creada es conocer la verdad y que haya justicia.

“Estoy convencido que hasta el momento, en el caso de Ayotzinapa, la única verdad es que todavía no conocemos la verdad”, lamentó.

Finalmente, al preguntarle sobre tres reos relacionados con el caso de los normalistas y que salieron de Topo Chico, en Nuevo León, Encinas Rodríguez aclaró que esto fue a petición de los abogados y familiares, porque querían declarar sobre el caso pero no dentro del penal, porque temían por su seguridad.

Te puede interesar: ÁNGEL AGUIRRE COMPARECE EN FGR POR CASO AYOTZINAPA


Notas relacionadas

Oct 4, 2019
Lectura 3 min

Oct 1, 2019
Lectura 2 min

Sep 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios