Reporte Indigo

David Monreal busca la transformación social en Zacatecas

David Monreal adelanta que su primer acto como gobernador será aplicar un plan de austeridad

David Monreal adelanta que su primer acto como gobernador será aplicar un plan de austeridad

Convencido de que en Zacatecas iniciará la transformación social con su triunfo a la gubernatura el pasado 6 de junio, David Monreal Ávila finalmente vio consolidado su proyecto político, luego haber contendido en el pasado por el puesto con resultados fallidos.

Ahora, con el 100 por ciento de las actas capturadas, los números finalmente le dan la victoria con el 48.7 por ciento de los votos, es decir, 313 mil 484 sufragios, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Adelanta que su primer acto como gobernador será aplicar un plan de austeridad republicana que genere una bolsa de ahorro de entre 400 y 500 millones de pesos mensuales, independientemente de otros proyectos que generarán recursos para los zacatecanos.

“Vamos a tener un control de gastos con la reducción en el gasto público para priorizar la generación de empleo y desarrollo que nos encamine, en menos de tres años, a tener una capacidad de gasto por el orden de los 35 mil millones de pesos al año, independientemente de la inversión extranjera que se genere”, dice en entrevista con Reporte Índigo.

Nacido el 27 de marzo de 1966, David Monreal fue claro al señalar que el desarrollo se logrará a partir del fortalecimiento de los ejes rectores en seguridad, salud, infraestructura carretera, campo, industria, minería y turismo, generando una gran cadena económica y más oportunidades para todos los sectores.

En cuanto a su triunfo, Monreal Ávila fue contundente al señalar que representa el endoso de la voluntad ciudadana, de la mayoría de un pueblo lleno de esperanza, de inclusión; un compromiso que asegura va a honrar para darle solución a muchas de las problemática de la entidad.

“Hoy son momentos complejos para gobernar, pero tengo mucha ilusión, anhelo servir y llevar a cabo una gran transformación social. He pertenecido a este movimiento de la Cuarta Transformación desde hace más de 20 años y ahora tendremos la posibilidad de demostrar que somos diferentes para gobernar”.

En los primeros 100 días de su administración, dijo que implementará un plan que consisten en la reparación y reconstrucción de las carreteras que están devastadas y abandonadas porque se dejó de invertir en ellas, por lo que no hay movilidad para llevar el progreso a la entidad.

David Monreal se comprometió a mejorar el pésimo estado de la infraestructura y servicios en el Sector Salud para que hubiera medicamentos, pues hoy hay rezago al grado que en este momento la gente ni siquiera tienen derecho a la consulta.

Otro punto es el impulso que dará para mejorar los servicios de suministro del agua para el uso doméstico e industrial.

En cuanto al tema más álgido que habrá de combatir, el virtual gobernador resaltó que enfrentará la inseguridad atendiendo las causas como la falta de oportunidades para los jóvenes, de desarrollo y de espacios para llevar a cabo la paz y tranquilidad en el estado.

También puedes leer: Empresarios zacatecanos respaldan a David Monreal

Exit mobile version