Darby se intensifica a huracán de categoría 4 en el Pacífico; no afectará a México

Hasta el momento el huracán Darby no representa peligro para el territorio nacional, indicaron autoridades

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este lunes la formación del huracán Darby, que evolucionó rápidamente de categoría 1 a 4

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este lunes la formación del huracán Darby, que evolucionó rápidamente de categoría 1 a 4

Comparte esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este lunes la formación del huracán Darby, que evolucionó rápidamente de categoría 1 a 4 en la escala Saffir Simpson.

“El Huracán Darby se intensificó a categoría 4, se ubica a más de mil km de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que no representa riesgo para costas mexicanas”, indicó el SMN en su cuenta de Twitter.

El SMN precisó que a las 04.00 horas Darby se localizaba a 1,759 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y se desplazaba al oeste a 26 kilómetros por hora.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, así como rachas de 165 kilómetros por hora y aunque continúa “intensificándose rápidamente”, se aleja de las costas mexicanas.

No representa peligro para el territorio nacional”, puntualizó la dependencia. Se espera que Darby se degrade a huracán categoría 2 este martes y a categoría 1 el miércoles.

Lee: Huracán Bonnie sube a categoría 3 muy cerca de Michoacán; causará fuertes lluvias

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también descarta afectación alguna en tierra por el fenómeno meteorológico.

Continuarán las lluvias

El SMN pronosticó que este lunes seguirán las lluvias en gran parte del país en Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla Sinaloa y Sonora se prevén precipitaciones muy fuertes.

Mientras que en Campeche, Ciudad de México, Colima, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, además de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas y lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas habrá lluvias fuertes.

A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones para 2022.

Salir de la versión móvil