Darán otro millón de créditos a empresarios que no despidieron ni bajaron sueldos

En la conferencia de prensa, detalló que la entrega de créditos comenzará el 4 de mayo, mediante una transferencia bancaria, y los pagos serán en un plazo de tres años con una tasa de interés que va del 6% a 10% dependiendo del número de trabajadores

Como parte de las medidas para reactivar la economía por la crisis provocada por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se otorgarán un millón créditos a la palabra por 25 mil pesos a las micros y pequeñas empresas que no despidieron a sus empleados y están inscritos ante el IMSS.

En la conferencia de prensa, detalló que la entrega de créditos comenzará el 4 de mayo, mediante una transferencia bancaria, y los pagos serán en un plazo de tres años con una tasa de interés que va del 6% a 10% dependiendo del número de trabajadores.

“Adelantar que hemos decidió aumentar a un millón de créditos más a pequeñas empresas familiares, en este caso de nuevo un millón a todas empresas que tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social y que actuaron con mucha responsabilidad, sobre todo las pequeñas, no despidiendo a sus trabajadores ni quitándoles el salario”, aseveró.

Comenzamos lo electrónico para que no se afecte la regla y no haya mucha concentración en las sucursales bancarias, y la siguiente semana que coincidirá con la epidemia, de manera ordenada de acuerdo con el alfabeto de los apellidos se van a ir distribuyendo los créditos.
AMLOPresidente de México

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que los créditos se destinarán para las empresas que conservaron a sus trabajadores en los últimos tres meses con su salario, es decir, los que no los despidieron pese a la pandemia y la crisis.

Puntualizó que pagarán una tasa de interés del 6% para las empresas de 1 a 10 trabajadores; de 7.5%, de 10 a 20 trabajadores; 8.5% si tienen de 20 a 50 empleados y de 10% si tienen más de 50 trabajadores.

Dijo que la entrega de créditos se realizará por transferencia electrónica para beneficiar a un millón de micros y pequeñas empresas.

Lee: Empresario llora al pagar por última vez a sus empleados por Covid-19

Te puede interesar