Diciembre y la temporada del aguinaldo ya están aquí, por lo que algunas personas beneficiarias de Mi Beca para Empezar se preguntan si este programa social de la Ciudad de México depositará un pago extra en los próximos días.

Recuerda que el pago de diciembre de 2022 fue depositado el pasado jueves 1, por lo que ese fue el último depósito del año, según muestra el calendario del Gobierno capitalino.

¿Darán aguinaldo en Mi Beca para Empezar?

Si estabas esperando alguna clase de aguinaldo para este programa social, te tenemos malas noticias, pues no se tiene contemplado ningún pago adicional al realizado el pasado jueves.

Y es que ningún programa social local o federal contempla el pago de esta prestación, pues esta es exclusiva para trabajadores formales o pensionados del IMSS e ISSSTE.

Así que no, no habrá ningún pago extra o aguinaldo para Mi Beca para Empezar.

¿Cuándo harán el próximo pago?

De acuerdo con el calendario de este programa social, enfocado en estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el próximo pago será el siguiente 1 de enero de 2023.

Aquí te dejamos el calendario de pago para el próximo año:

  • 1 de enero
  • 1 de febrero
  • 1 de marzo
  • 1 de abril
  • 1 de mayo
  • 1 de junio

Registro de Mi Beca para Empezar

Oficialmente el registró concluía el último día de noviembre de 2022, pero el Gobierno de la Ciudad México amplió el plazo para todo el mes de diciembre.

Si tienes dudas sobre el proceso, puedes dar clic en este enlace para obtener toda la información.

¿Cuánto depositan?

Para este año, y para hacer frente a la inflación, el Gobierno de Claudia Sheinbaum, aplicó un aumento a Mi Beca Para Empezar. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre el incremento.

Las nuevas cantidades son:

Preescolar: $500
Primaria: $550
Secundaria: $550
CAM (:Centro de Atención Múltiple) $600

Mientras que las cantidades anteriores eran estas:

Preescolar: $400
Primaria: $435
Secundaria: $435
CAM (Centro de Atención Múltiple): $500