Dañan nuevamente ducto de Tuxpan-Azcapotzalco; AMLO muestra grabación (VIDEO)

El Presidente de México pidió a los automovilistas evitar las compras de pánico de gasolina para no provocar el encarecimiento del combustible
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un video donde se muestra un nuevo daño ocurrido anoche en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, el cual ya fue reparado por una fuga y provocó el desabasto de combustibles en el Valle de México. 

El problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de México se originó, y ya estamos avanzando, porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible, de gasolinas, de Tuxpan a Azcapotzalco, aseguró López Obrador.

Desde le Salón Tesorería en conferencia matutina desde Palacio Nacional el Mandatario detalló que el ducto fue abierto la noche de ayer tras ser vuelto a reparar.

Se reparó, se restableció el servicio y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto, sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, el Estado de México y otros estados, indicó el Ejecutivo Federal

Detalló que se reparó ayer, estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, pero volvieron a afectar el ducto, por lo que la meta de regularizar el servicio a las cinco de la mañana como se tenìa previsto, se frustrò.

El Presidente anunció que reforzarán la vigilancia a lo largo de mil 600 kilómetros donde existen seis ductos principales del traslado de combustibles y solo falta distribuir los combustibles a lo largo de las estaciones en la ciudad de México.

López Obrador agradeció a la ciudadanía su “paciencia” para esperar en largas filas el abasto de combustible y pidió evitar las compras de pánico para no generar menos desabasto de combustibles.

El Mandatario advirtió que no se dará un paso atrás en el combate a la corrupción y llamó a la gente que viven cerca de los ductos de Pemex a no colaborar más con quienes se dedican al robo de combustible.

“Porque el pueblo de México es honesto, esa es una gran virtud que tiene, no es corrupto, la corrupción se da de arriba para abajo”, confió el político tabasqueño

TE PUEDE INTERESAR:

FUGA EN DUCTO TUXPAN-AZCAPOTZALCO, CAUSANTE DE DESABASTO DE GASOLINA EN CDMX: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil