Dan prisión preventiva contra Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Interjet acusado de fraude

El empresario mexicano seguirá el proceso judicial en su contra desde prisión, al menos hasta la audiencia de vinculación a proceso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México formuló imputación en contra de Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, por su probable participación en el delito de fraude.

Además, obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el empresario mexicano, detenido este jueves en el Club de Industriales en la colonia Polanco; por lo que seguirá el proceso en su contra privado de la libertad.

Lee también: Detienen a Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet

“Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia calificó de legal su aseguramiento y escuchó al representante social; en tanto, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional”, indicó la FGJ en un comunicado.

Cabe destacar que aún falta que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Del Valle.

¿Qué sabemos de la detención de Del Valle?

Del Valle sería responsable del delito de fraude genérico por la cantidad de 66 millones 285 mil pesos.

Cabe recordar que actualmente existe una ficha roja de Interpol para buscar y detener al empresario Migue Alemán Magnani por el delito de defraudación fiscal.

El empresario mexicano y la familia Magnani se comprometieron a inyectar 150 millones de dólares a Interjet, pero esos recursos presuntamente nunca fueron registrados.

La aerolínea no ha vuelto a volar de manera comercial desde diciembre del año pasado cuando canceló todos sus vuelos sin previo aviso.

“La mañana de ayer jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento en la alcaldía Miguel Hidalgo al mandamiento judicial solicitado y obtenido por el representante social de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros de la Coordinación General de Investigación Estratégica”, añadió la fiscalía.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil