Por la agresión a un reportero durante la marcha contra la violencia de género del pasado 16 de agosto, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Luis Ángel Estrada Sánchez, alias “El Chupas”. 

De acuerdo con Notimex, el hombre de 24 años de edad fue acusado por el Ministerio Público de lesiones calificadas contra el periodista de adn40.

El comunicador fue víctima de múltiples fracturas en la mandíbula, luego de la agresión que sufrió por parte de “El Chupas” durante la marcha por la violencia y los asesinatos de la mujeres en la Ciudad de México. 

Por su parte, el reportero –quien estuvo presente en la audiencia celebrada en el Tribunal Superior de Justicia– solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) que activara el protocolo de protección a periodistas, pues teme ser objeto de otra agresión.

El comunicador dijo que consideró necesario acudir a la audiencia para dejar en claro que cualquier agresión a periodistas se debe castigar como lo establece la ley.

TE PUEDE INTERESAR: COMPAÑERO DE “EL CHUPAS” RECHAZA HABER DADO LA ORDEN PARA GOLPEAR A REPORTERO