Reporte Indigo

MetroCDMX

Dan el último adiós a Brandon Giovanny, el niño de 13 años que perdió la vida en colapso de Línea 12

Dan el último adiós a Brandon Giovanny, el niño de 13 años que perdió la vida en colapso de Línea 12

Dan el último adiós a Brandon Giovanny, el niño de 13 años que perdió la vida en colapso de Línea 12

Los familiares del niño Brandon Giovanny Hernández Tapia le dieron hoy un último adiós, luego de que autoridades capitalinas confirmaran su deceso por el colapso del convoy en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Brandon, de 13 años, es una de las ya 25 víctimas mortales que dejó a su paso el accidente ocurrido durante la noche del lunes en inmediaciones de la estación Olivos.

El pequeño hoy descansa en un féretro blanco, rodeado de sus seres queridos, quienes siguen consternados por la vida que se le truncó en cuestión de minutos cuando él únicamente se disponía a volver a casa, luego de pasar algunos días en casa de su padre.

Aunque Brandon pasaría con su progenitor toda la semana, el lunes por la noche le pidió regresar junto a su madre. Por eso abordaron el convoy del Metro que los conduciría a la estación La Nopalera.

El funeral fue en un domicilio en obra gris que alguien le prestó a la familia para despedir a su niño, pues ellos viven en un departamento arrendado en la colonia Zapotitlán. El papá de Brandon, con quien ese día viajaba en el Metro, continúa hospitalizado. Se encuentra estable, pero grave. Y no pudo despedirse de su hijo.

Tras el accidente, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) emitió una ficha de búsqueda para localizarlo, pues su madre y su abuela llevaban horas sin saber nada de él. Durante la madrugada del accidente, ambas mujeres recorrieron hospitales y ambulancias donde se atendía a los lesionados, pero en ningún sitio lo encontraron.

“No lo encuentro por ningún lado”, decían, desesperadas, en inmediaciones del metro Olivos. “Venía en el Metro, no lo encuentro”, gritaron entre lágrimas. “Díganme si está vivo o está muerto, que nos digan dónde está”.

Fue hasta la noche de ayer cuando la Fiscalía informó que Brandon se encontraba en la lista oficial de víctimas mortales del desplome del Metro, accidente por el que aún permanecen hospitalizadas 61 personas y otras 23 continúan sin ser localizadas por reportes en Locatel.

Te puede interesar: “Nada me va a devolver a mi hijo. Me lo mataron”: madre de Brandon, niño que murió en L12

Exit mobile version