La delincuencia no descansa ni un solo día, y las vacaciones están por comenzar, razón por la que el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ha emitido una serie de recomendaciones para que tu descanso no sea interrumpido por una situación de inseguridad.

Ya sea que salgas de la CDMX, te visite algún amigo, o simplemente te quedes en casa, es importante permanecer alerta tomando a consideración las siguientes medidas de prevención.

-Por si sales de viaje

Usar de modo preferencial el transporte autorizado por aeropuertos, terminales camioneras y hoteles; en caso de hospedaje, resguardar los objetos de valor en cajas de seguridad, sólo cargar el dinero y/o las tarjetas de crédito que vayan a utilizarse para consumo o transacciones bancarias, y, no salir a la calle con objetos ostentosos.

Evitar sitios poco transitados y faltos de alumbrado; solicitar orientación turística a personal del hotel o personal autorizado; anticipar pago de gastos mayores como son boletos y hospedajes; no confiar en todas las personas que intenten acercarse sin razón alguna, y, no dejar documentos y compras al interior del vehículo durante la noche.

-Por si te quedas en casa

Verificar el funcionamiento de cierre de puertas y ventanas de la casa; solicitar a familiares o vecinos una vigilancia y visita regular al inmueble, además de la recepción de correspondencia para que ésta no se acumule; evitar compartir en redes sociales su plan viaje; proporcionar un número de emergencia a personas de confianza, y, conservar una copia de documentos importantes en caso de robo o extravío.