¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINICIDIO

Dan 83 años de prisión a hombre que asesinó a Valeria, de 12 años, en Edomex

Indigo Staff

El responsable fue Jesús García Sandoval, quien fue encontrado culpable por el feminicidio de Valeria por lo que se le consiguió una sentencia de 83 años


Ene 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego que en octubre de 2018 se reportara la desaparición y, más tarde, el hallazgo de una niña de 12 años de nombre Valeria, en Melchor Ocampo Estado de México, este martes se condenó al responsable.

Valeria cursaba el primer año de secundaria cuando fue reportada como desaparecida el domingo 14 de octubre en Tlacotepito, en la colonia El Mirador, por lo que vecinos organizaron grupos de búsqueda.

De hecho, también montaron retenes en la carretera Cuautitlán-Zumpango, donde revisaron cajuelas e interiores de autos y vehículos hasta que la encontraron en un terreno.

El responsable fue Jesús García Sandoval, quien fue encontrado culpable por el delito de feminicidio de la menor de edad por lo que se le consiguió una sentencia de 83 años y seis meses de prisión.

Así lo confirmó la propia Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de un comunicado.

“Cabe mencionar que este individuo fue detenido el día 18 de octubre de 2018, derivado de una indagatoria iniciada por la desaparición y muerte de la víctima de 12 años de edad, en la colonia El Mirador”, informó.

De acuerdo con la institución, un juez con sede en Cuautitlán dictó una pena de 62 años y ocho meses de prisión por el delito de feminicidio, así como una condena de 20 años y 10 meses de cárcel por ser la víctima una menor de edad.

“Por ello este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, México, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, para que determinara su situación legal”, concluyó.

También puedes leer: Esto es lo que se sabe sobre el feminicidio de Valeria en el Edomex


Notas relacionadas

Abr 3, 2020
Lectura 2 min

Mar 5, 2020
Lectura 2 min

Feb 18, 2020
Lectura 2 min

Comentarios