¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Dan 60 años de prisión a ex policía federal que mató a su esposa frente a su hija

Indigo Staff

El 10 de mayo un juez de control decidió dictar sentencia por feminicidio agravado en contra del sujeto quien dejó en la orfandad a tres menores de edad


May 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

El pasado 10 de mayo, un juez de control dictó sentencia en contra de un expolicía federal de 41 años, llamado Arturo González Navarro, acusado de feminicidio agravado: 60 años de prisión, más 19 años 4 meses por el delito de homicidio.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó, mediante un comunicado, que en la etapa procesal se pudo establecer que la madrugada del 7 de marzo de 2018 la mujer fue privada de la vida en su domicilio, ubicado en la colonia Santa Anita, de la alcaldía Iztacalco, por su entonces esposo.

Según la PGJ, el feminicida se presentó en el lugar en donde la agredió verbalmente. La mujer alertó a una de sus hijas quien salió de su recamara sólo para percatarse que su madre estaba en el suelo y ver cómo su padre le disparaba en dos ocasiones.

La menor pidió ayuda a una vecina, quien llamó a elementos policíacos, mismos que encontraron al sujeto propinándose sendas heridas con un cuchillo en el pecho para simular una pelea.

Por lo anterior, el juez también impuso al sentenciado el pago de la reparación del daño por concepto de indemnización, gastos funerarios y daño moral, informaron las autoridades.

Los tres hijos de la mujer, identificada como Rebeca, quien en vida había denunciado ante las autoridades correspondientes los maltratos de su esposo, quedaron en custodia de su abuela, quien ahora busca recuperar la vivienda donde ocurrió el asesinato.

Entrevistada por la periodista Stephanie Palacios, reportera del portal La Saga con Adela Micha, la abuela, llamada  Rebeca Haydee del Río, de 63 años, declaró que el asesinato de su hija, además del dolor, le dejó la responsabilidad de tres niños y gastos por comida, escuela, médico, transporte público, ropa y demás.

“Ninguna autoridad los ha apoyado desde el asesinato de su hija. Ni acompañamiento”, denunció la reportera, quien enfatizó que el esposo de la señora padece cáncer y Parkinson, cuestión que acrecienta la difícil situación por la que pasa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SE DESATA BALACERA EN POLANCO, CDMX; UN HOMBRE PIERDE LA VIDA


Notas relacionadas

Sep 21, 2019
Lectura 2 min

Sep 21, 2019
Lectura 2 min

SEGURIDAD

Ataque a bar en Uruapan deja 4 muertos (VIDEO)

Indigo Staff


Sep 21, 2019 Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 3 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios