Dan 6 meses a madre de Lozoya para investigación complementaria

El abogado Javier Coello Trejo informó que Gilda Margarita fue llevada a casa, donde ya recibe atención médica. 

El abogado de Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Austin, aseveró que su clienta tendrá prisión domiciliaria luego de que se determinó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

En entrevista para Grupo Fórmula, Javier Coello Trejo informó que Gilda Margarita, quien es acusada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, fue llevada a casa, donde recibe atención médica. 

“​La llevamos a su casa, la están atendiendo los doctores, más tranquila, y nos dieron seis meses para la investigación complementaria y presentaremos las pruebas que sean necesarias”, informó.

Asimismo, dio a conocer que la casa donde está la madre de Lozoya permanecerá “con vigilancia externa y muy correctos todos los policías”.

El pasado 1 de noviembre, Gilda Margarita Austin y Solis aceptó su extradición a México para enfrentar el proceso penal que tiene en su contra.

El abogado Javier Coello Trejo confirmó que la madre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó ser entregada a la justicia de México hace 10 días.

Lo anterior después de ser detenida en Alemania en julio pasado, por lo que aceptó de manera voluntaria ser extraditada después de tres meses de permanecer detenida.

La decisión de Austin y Solis se da sin que se iniciara todavía su juicio de extradición a petición del gobierno mexicano.

Te puede interesar: MADRE DE LOZOYA ACEPTA EXTRADICIÓN DE MÉXICO PARA ENFRENTAR PROCESO

Te puede interesar