¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Dan 40 años de prisión a feminicidas de Ecatepec

Indigo Staff

Juan Carlos y Patricia “N” fueron sentenciados por el feminicidio de Nancy Noemí. Ademas, por reparación de daño, tendrán que pagar 193 mil 8 pesos


Jun 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes 11 de junio, un juez de control sentenció a 40 años de prisión a Juan Carlos y Patricia “N” por el feminicidio de Nancy Noemí, además del pago de reparación del daño por 193 mil 8 pesos, más 36 mil pesos por reparación moral.

La pena fue la mínima que establece el Código Penal debido a que la defensa de la pareja y la Fiscalía accedieron al proceso abreviado del caso.

El feminicidio de Nancy Noemí Huitrón fue perpetrado por la pareja el pasado 6 de septiembre de 2018 cuando la mujer se encontraba con su hija, la cual fue vendida y posteriormente recuperada.

La pareja aún enfrenta otros procesos penales, 5 de los cuales aún son por feminicidio.

En octubre de 2018, la detención de la pareja se mediatizó por la cantidad de crímenes con los que estaban asociados: 20 feminicidios.

En declaraciones, que se filtraron a la prensa en aquel entonces, Juan Carlos “N”, aseguró que cometió los feminicidios por “odio”,  debido a que en su infancia, su madre lo obligaba a vestirse de mujer y presenciar los encuentros sexuales que sostenía.

Los estudios médicos que les realizaron, arrojaron que que Juan Carlos presenta trastorno mental de tipo psicótico y trastorno de personalidad, mientras Patricia tiene un retraso mental de nacimiento y delirio inducido adquirido.

TE RECOMENDAMOS LEER: “LO HICE POR ODIO” : ESTO FUE LO QUE DIJO EL FEMINICIDA DE ECATEPEC


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Nov 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios