Dan 2 años a Axel, agresor de Ainara; sujeto enfrentará proceso en libertad

Axel pasará en la condición de libertad asistida su sentencia debido a que cuando ocurrió el delito era menor de edad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes, se dio a conocer que Axel, uno de los principales agresores de Ainara, recibió una condena de 2 años y dos meses, según informó la defensa de la joven.

De acuerdo a un comunicado emitido por los abogados de Ainara, Axel se declaró responsable de los hechos ocurridos la noche del 5 de mayo de 2018.

Tras declararse culpable, un juez le dictó condena de 2 años 2 meses y 22 días de internamiento por los delitos de violación equiparada y trata de persona en su modalidad de pornografía en agravio de Ainara, quien era menor de edad cuando fue abusada sexualmente en una fiesta.

Debido a que el delito fue cometido cuando Axel también era menor de edad, el juez especializado en Justicia para Adolescentes determinó que Axel cumpliría su condena con la medida alterna de libertad asistida.

Fue el 28 julio de este año cuando Axel “N” fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando se disponía a volar con rumbo a Miami, Florida, en los Estados Unidos.

Lee: Detienen a otro de los presuntos violadores de la joven Ainara Suárez en CDMX

Caso Ainara

En 2018, Ainara, quien en ese momento tenía 16 años, decidió asistir a una fiesta, donde fue abusada sexualmente por cuatro sujetos, grabada sin su consentimiento mientras era abusada y el video de la agresión fue compartido a través de conocidos y redes sociales.

Durante esta fiesta Ainara estaba bajo el efecto del alcohol, según su propio testimonio, por lo que no podía tomar decisiones conscientemente.

Posteriormente, la joven fue víctima de bullying en su escuela y meses después surgió un segundo video en el que Ainara era golpeada y humillada por unas adolescentes y este material también se hizo viral.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil