¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Dan 14 años de prisión a “El Koala” por el asesinato de Javier Valdez

Indigo Staff

El 15 de mayo de 2017, en Culiacán, Sinaloa, y con motivo de su actividad periodística, Javier Valdez Cárdenas fue asesinado por múltiples disparos de arma de fuego al salir de las oficinas del semanario Río Doce


Feb 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

Heriberto Picos Barraza, “El Koala” fue sentenciado a 14 años y ocho meses de prisión luego de reconocer el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas

De acuerdo con Río Doce, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión propuso una condena de 20 años y ocho meses de prisión a Juan Francisco Picos Barrueta, “El Quillo”, sin embargo él la rechazó.

En este sentido, “El Quillo” seguirá el proceso penal en un juicio oral.

Inicialmente, la propuesta del procedimiento abreviado fue rechazada por ambos, sin embargo,  “El Koala” terminó por aceptarla.

La defensa de “El Quillo” aseguró que su cliente recibió tres propuestas de 14, 18 y 21 años.

En cambió, la condena para “El Koala” se redujo de 22 a 14 por aceptar la responsabilidad en el procedimiento abreviado.

También puedes leer. FGR SEÑALA A DÁMASO LÓPEZ COMO AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE JAVIER VALDEZ

El pasado 23 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic” e hijo de Dámaso López alias “El Lic” y ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es el presunto autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, director del semanario denominado “Río Doce”.

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo este jueves de un Juez Federal de Control en el estado de Sinaloa una orden de aprehensión en contra de “El Mini Lic” por su probable responsabilidad como autor intelectual del homicidio.

Cabe señalar que el imputado se entregó a las autoridades de los Estados Unidos, en julio de 2017, y se encuentra bajo proceso penal por otros delitos en ese país.

El 15 de mayo de 2017, en Culiacán, Sinaloa, y con motivo de su actividad periodística, Javier Valdez Cárdenas fue asesinado por múltiples disparos de arma de fuego al salir de las oficinas del semanario “Río Doce”.


Notas relacionadas

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Abr 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios