¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Dan 110 años a mujer por homicidio de su exnovio

Indigo Staff

En 2016, Cinthia González secuestró y mató a su expareja cuando este salía de su negocio; luego de 3 años de ser procesada, fue hallada culpable


Sep 10, 2019
Lectura 3 min
portada post

Cinthia González conocía perfectamente al joven empresario, por ello, en 2016 lo hizo salir de su negocio a su exnovio para amagarlo con dos hombres que la acompañaban y secuestrarlo.

Este martes, a 3 años de que la joven que ya había sido procesada, fue hallada culpable del secuestro y homicidio de su expareja, por quien también, había pedido una fuerte suma de dinero.

El secuestro del joven hombre tuvo lugar cuando este salía de su negocio ubicado en la Avenida Morelos, Toluca, Estado de México.

Después de privarlo de su libertad, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas a través de las cuales se les exigía una fuerte suma de dinero por su exnovio.

Sin embargo, nunca regresó a casa y en enero de 2017 su cuerpo fue hallado en un peñasco de la comunidad de Los Alcatraces, en Zumpahuacán, Estado de México.

Justicia a tres años en Chiapas

Después de tres años, un juez dictó una condena de 51 años y tres meses de cárcel a un hombre y su cuñado, por el feminicidio de su esposa a quien enterró viva luego de que la mujer le pidiera el divorcio, en el estado de Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General de Chiapas, Sandra Luz Díaz Morales fue enterrada viva en 2014 en una casa de seguridad ubicada en la capital de la entidad, Tuxtla Gutiérrez, después de pedir el divorcio a su esposo.

Fueron René “N” y Gehú “N”, con ayuda de Concepción “N”, José Luis “N”, Dulce María “N”, Johan Mauricio “N” y Edgar Alberto “N”, enterraron a la mujer viva después de ser contratados y planear un secuestro previamente.

Tras salir de su casa el 28 de agosto de 2014, Sandra Luz se dirigió a trabajar a su negocio en el centro de Tuxtla Gutiérrez a bordo de su camioneta Jeep Grand Cherokee, donde antes de llegar a su destino fue secuestrada por hombres quienes simularon un accidente de tránsito.

Las investigaciones revelaron que la mujer fue raptada en un vehículo Dodge tipo Stratus, y la llevaron a una casa de seguridad la cual es propiedad de Gehú, donde fue atada y vendada.

Tras las órdenes del esposo, la mujer fue enterrada viva dentro de una fosa que los hombres habían cavado en el patio del hogar, por lo que Sandra Luz quedó bajo tierra mientras los hombres cubrieron la fosa con cemento y la mujer murió.

Finalmente, los culpables ya fueron recluidos en el penal de El Amate, así como se les impugnó el pago por reparación del daño por 322 mil 676 pesos.

Te recomendamos leer: RESCATAN EN EDOMEX A ESPAÑOL SECUESTRADO EN CDMX; DETIENEN A DOS


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios