[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_iiy7gcob” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /] Las protestas por la reconstrucción de la Ciudad de México no paran. Y es que a nueve meses del sismo del pasado 19 de septiembre, autoridades capitalinas no han podido autorizar los recursos prometidos a los damnificados, razón por la que los afectados saldrán nuevamente a las calles a realizar bloqueos de las principales vialidades.

Después de que integrantes de los Damnificados Unidos de la CDMX mantuvieran una encuentro con la Comisión para la Reconstrucción y en este no se les garantizase la totalidad de recursos convenidos, los interesados tomaron la decisión de bloquear hoy distintos puntos de la capital del país.

A partir de las 8 de la mañana las vialidades intervenidas serán:

  • Calzada de Tlalpan, a la altura del Multifamiliar Tlalpan
  • Calzada de Tlalpan, a la altura de la Avenida del Taller
  • Avenida Insurgentes, esquina con Viaducto
  • Calzada de Miramontes, esquina con la Calzada del Hueso

En calzada de Tlalpan, damnificados amagaron con colocar un campamento permanente en la vialidad, sino reciben respuesta de las anteriores antes de las 20:00 horas.

En ese sitio, los afectados exigieron la autorización de los recursos prometidos por José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La protesta ocasionó que usuarios del transporte público tuvieran que bajar de las unidades y caminar sobre la calzada, con rumbo a sus destinos.

Luego de algunos minutos, los manifestantes se retiraron de calzada de Tlalpan, con la esperanza de ser atendidos.

“Confiemos en que tras la reunión de esta tarde, con autoridades capitalinas, se proponga una solución definitiva”, expresó Israel Ballesteros, vocero de Damnificados Unidos de la Ciudad de México.