Reporte Indigo

POLíTICA

Cumple Fiscalía de Puebla 4 aprehensiones por homicidio de Moreno Valle y Martha Erika Alonso

La Fiscalía de Puebla anunció que ya son cuatro las personas detenidas por el homicidio de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en 2018

Hay cuatro personas detenidas por el accidente de helicóptero donde perdieron la vida el senador Rafael Moreno Valle y la entonces gobernadora del estado, Martha Erika Alonso, en 2018, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, la Fiscalía informó que los posibles implicados son José Antonio “N”, María Magdalena “N”, Ricardo “N” e Israel “N”, quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services y están relacionados con el mal funcionamiento del helicóptero donde los políticos viajaban.

Los implicados son acusados por la presunta comisión de los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaraciones ante la autoridad.

Las detenciones fueron realizadas en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México, donde María Magdalena “N” fue localizada en la colonia Santa María la Ribera de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes”.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle perdieron la vida hace dos años y un día, luego de que el helicóptero donde viajaban se desplomara en el poblado de Santa María Coronango, Puebla, provocando la muerte de ambos políticos y otros tres tripulantes.

Tras la noticia, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó que la detención podría dar “un giro dramático a la hasta ahora versión oficial de `accidente´a un probable homicidio intencional”.

Nueve meses atrás, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó un peritaje final sobre el accidente, donde concluyó que ese 24 de diciembre de 2018 el helicóptero en el que viajaba el matrimonio panista “no debió haber volado”.

Te puede interesar: Detienen a mujer ligada al accidente donde murieron Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Exit mobile version