¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Cuitláhuac acusa intención “separatista” de gobernadores que se agruparon contra COVID

Noemí Gutiérrez

El mandatario estatal manifestó que no comparte la postura de otros gobernadores —en clara alusión a los mandatarios panistas— ya que piensa que no es momento de realizar grupos sino unir el esfuerzo de todos los estados


Jun 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se trabaja para conseguir la paz en Veracruz y en el país.

En las instalaciones de el 63 Batallón de Infantería en Xalapa, Veracruz, encabezó la reunión del gabinete de seguridad y posteriormente la conferencia de prensa matutina. Señaló que el gobernador Cuitláhuac García se ha destacado por su forma de gobernar honesta.

El mandatario estatal manifestó que no comparte la postura de otros gobernadores —en clara alusión a los mandatarios panistas— ya que piensa que no es momento de realizar grupos sino unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional para salir adelante ante la pandemia de Covid-19.

Sinceramente me parece hasta una intención de agruparse como golpista, perdón, perdón lo veo de otra manera, separatista, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional.

- Cuitláhuac García

Gobernador de Veracruz

“Todos debemos serenarnos, vienen etapas difíciles, debemos activar la etapa económica, nada sencillo porque está ligado a lo que está pasando internacionalmente con la economía mundial tenemos fortaleza en Veracruz para colaborar con la estrategia del gobierno federal”, expresó.

Informó que el primer caso de coronavirus se registró después del 8 de marzo en la entidad, por lo que no pueden ir a la par de la entrada de la “nueva normalidad“ como sucede en otros estados.

Dijo que en la entidad tiene en semáforo rojo, por lo que se recomienda la población mantenerse en casa, cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas y solo realizando las actividades esenciales.

Destacó que se prepararon para el peor escenario en la epidemia, sin embargo, hasta el momento no ha sido rebasado en la capacidad hospitalaria.

García Jiménez adelantó que tendrán semáforos regionales en aquellas zonas donde no se registran casos.

Lee: AMLO insiste en capacidad para salir: “Ya pasó lo más riesgoso, ya vamos para abajo”


Notas relacionadas

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 4 min

Comentarios