La usuaria identificada en Twitter como Carmen LaDeLosGatos denunció que personal de la Secretaría de Hacienda (SHCP), “en concreto la gente de Conservaduría”, tenía la intención de sacrificar a 20 gatos que habitan en Palacio Nacional.

La mujer, quien aseguró que es la encargada de cuidar a los mininos junto con otras personas afirmó que el martes se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irían por los gatos, con el pretexto de operarlos y revisarlos para “dormirlos”.

“Ya se les explicó que todos están operados y no hay necesidad de llevárselos pero la fecha está agendada”, denunció la protectora en Twitter.

Por su lado, la SHCP desmintió que exista la intensión de sacrificar a los gatos e informó que en colaboración con la la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, hace meses comenzaron un programa de atención integral para el cuidado responsable de los gatos que habitan en Palacio Nacional.

La dependencia abundó, mediante Twitter y con el hashtag #ConLosGatosNo que el programa consiste en una revisión médica, análisis clínico, aplicación de vacunas, detección de enfermedades, desparasitación y, en su caso, esterilización.

Además aseguró que como complemento, se impartirán talleres de tenencia responsable.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: DEPRESIÓN, CARIES, ALZHEIMER; LOS DAÑOS A LA SALUD QUE CAUSAN LA PEPSI O LA COCA, SEGÚN LA UNAM