¡Cuida el aguinaldo! Policía de Monterrey vigilará comercios para evitar robos

Durante diciembre habrá mayor vigilancia en el Centro de Monterrey, centros comerciales y bancos para que los ladrones no afecten la economía de las familias regias
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Para salvaguardar la integridad física, así como también las pertenencias de los trabajadores, autoridades de Monterrey pondrán atención especial para vigilar el Centro de Monterrey, plazas comerciales y en las inmediaciones de las sucursales bancarias para evitar los robos a personas y en establecimientos.

A muchos empleados les entregan el aguinaldo antes de la fecha límite, que es el 20 de diciembre, acción que la pueden aprovechar los amantes de lo ajeno para cometer actos delictivos aprovechando que la gente acude a comprar sus regalos para Navidad.

La supervisión estará habilitada hasta el 8 de enero y consiste en evitar los delitos tipo robo a persona durante los festejos de diciembre, pero también buscan vigilar los comercios que también son víctimas de los ladrones.

“Recordar que la seguridad es un trabajo tanto de la comunidad como de nosotros llevando a cabo las distintas recomendaciones; se trata de evitar lo más que podamos estos ilícitos”, dijo la comandante de la policía municipal Claudia Favela.

Con respecto a los retiros o depósitos de dinero en los bancos, la Policía de Monterrey realizará recorridos de seguridad por las sucursales para cuidar la economía de las familias regias.

Las autoridades recomiendan retirar dinero de los cajeros automáticos que estén instalados en plazas comerciales o lugares de mayor concurrencia de personas.

El despliegue policiaco estará conformado por los escuadrones de ciclistas, oficiales en motocicleta, policías con perros adiestrados, policía turística, grupos de reacción y también personal del área de investigaciones.

Además, los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey estarán reforzados con las cámaras del C-4 y de las torres de seguridad que son instaladas de manera estratégica en diversas zonas de la ciudad.

En caso de robo, ¿qué puedo hacer?

La Policía de Monterrey cuenta con el número telefónico directo 072 para reportar cualquier tipo de incidencia como el robo.

Además, las denuncias se pueden reportar al teléfono 9-1-1 que está enlazado a todas las corporaciones policiacas y de auxilio.

Los agentes pedirán información sobre el lugar, la hora y cómo ocurrió el hecho, así como algunos datos personales para levantar el reporte y comenzar con las investigaciones pertinentes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil