Como se esperaba, la definición de candidaturas al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) generó inconformidad por parte de algunas de las aspirantes. Como fue el caso particular de las senadoras Susana Harp y Marybel Villegas.

Apenas se confirmó la candidatura de Salomón Jara en Oaxaca la madrugada de ayer jueves, Harp anunció vía redes sociales que impugnará el proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bajo argumentos de que se incumplió con la paridad de género.

“No podemos permitir una vez más que las acciones afirmativas hacia las mujeres sean para las contiendas más desfavorables”, publicó Harp. Augurando derrotas para Nora Ruvalcaba, Marina Vitela y Mara Lezama en Aguascalientes, Durango y Quintana Roo, respectivamente.

3er
lugar ocuparon Susana Harp y Marybel Villegas en sus respectivas encuestas

En este último estado, Villegas también manifestó su inconformidad con la victoria de Lezama, única mujer que ganó su encuesta. Advirtiendo también que el próximo junio será el pueblo de Quintana Roo el que tome la decisión definitiva.

“Las y los quintanarroenses no queremos la continuidad del mal gobierno, no queremos imposición de candidatas y candidatos que no representan los principios ni de Morena ni de la 4T”, se lee en la publicación de la también experredista, expriista y expanista.

Harp y Villegas quedaron terceras en las encuestas de Oaxaca y Quintana Roo, los estados donde Morena inicia 2022 con mayor intención de voto.

También puedes leer: Maurilio Hernández, de Morena, reta a golpes a diputado panista