¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Cuestionan idoneidad de nominada a SCJN por respuesta sobre adopción homoparental

Indigo Staff

Celia Maya García dijo que le preocupa el contexto en que se desarrollarán menores adoptados por parejas del mismo sexo


Mar 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Usuarios de redes sociales cuestionaron este lunes la idoneidad de Celia Maya, nominada del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras ser cuestionada sobre derechos para parejas del mismo sexo.

Maya, quien fue candidata de Morena en Querétaro, fue cuestionado sobre su postura acerca de la adopción homoparental.

“Cómo mandamos al niño con compañeritos con papá y mamá de diferente sexo, y el va a tener papá y mamá del mismo sexo. En la idiosincrasia nuestra todavía es difícil. Hoy no quiero arriesgarme a decir cuál es mi punto. El día que tengamos el caso concreto tendremos que verlo y resolverlo. Pero por hoy yo pienso en que definitivamente tenemos que pensar en el menor”, dijo durante su comparecencia en el Senado de la República.

La nominada también fue cuestionada sobre su postura acerca del aborto a nivel nacional, sin embargo, dejó sin respuesta la pregunta.

Maya también fue cuestionada por su militancia en Morena, a lo que respondió que eso no será un obstáculo para actuar con imparcialidad.

La jurista ya había sido nominada en diciembre pasado para llegar a la SCJN, sin embargo, no obtuvo un sólo voto de los senadores para llegar al máximo tribunal del país.


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios