¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INCENDIOFORESTAL

Cuernavaca bajo el humo… 3 incendios forestales “ahogan” a los morelenses

Indigo Staff

Las autoridades piden a la población apagar correctamente las fogatas y evitar a toda costa tirar colillas de cigarros en parajes secos


Mar 21, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Ayuntamiento de Cuernavaca confirmó que son tres incendios forestales en la zona de Huitzilac los que han provocado la presencia de una intensa capa de humo sobre buena parte del municipio.

Las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población evitar las actividades al aire libre y extremar los cuidados a la salud, sobre todo en personas con padecimientos pulmonares.

Sin embargo, Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia en Cuernavaca dijo que el humo no representa un riesgo para la salud de los morelenses.

“Esta situación no representa un riesgo para los ciudadanos pero si debemos tomar medidas preventivas como no realizar actividades al aire libre, tratar de utilizar tapabocas en caso de que humo sea muy intenso y nosotros estaremos atentos a esta situación con nuestros cuerpos de emergencia”, declaró.

Las autoridades estatales aseguraron que elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) ya se encuentran combatiendo el fuego.

Los incendios de este miércoles no son los primeros en Morelos, tan sólo este fin de semana se produjeron cuatro incendios forestales en la entidad gobernada por Graco Ramírez.

Las autoridades locales aseguraron que los incendios más graves se presentaron en la zona de Santo Domingo, y que según los datos preliminares, afectó una superficie de 40 hectáreas.

Al mismo tiempo, se registró otro incendio en el paraje “El Xuchio”, San Juan Tlacotenco en Tepoztlán, en donde brigadistas continúan con los trabajos de liquidación.

Hasta el momento, se han presentado 66 incendios que han afectado poco más de 348 hectáreas, siendo Tepoztlán el municipio más afectado, seguido por Huitzilac y Cuernavaca.

Las autoridades estatales y del municipio de Cuernavaca hicieron las siguientes recomendaciones en caso de presencia de humo derivado de incendios forestales.


Notas relacionadas

Ago 6, 2019
Lectura 1 min

Abr 4, 2019
Lectura 2 min

Mar 27, 2016
Lectura 3 min

INCENDIOFORESTAL

La lucha por la Sierra

Jesús Padilla


Mar 27, 2016 Lectura 3 min

Comentarios