Fiscalía en Alemania investiga a Emilio Lozoya y a su esposa por lavado de dinero

Cuentas de Emilio Lozoya son rastreadas en cuatro países

Se presume que las investigaciones se concentran en Europa porque es el presunto destino donde Lozoya trianguló recursos

Con el objetivo de saber a cuánto ascienden y establecer la estrategia para solicitar su repatriación, el gobierno federal rastrea cuentas, empresas y bienes de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Milenio, en Suiza, España, Alemania y Estados Unidos la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) han detectado domicilios vinculados al exfuncionario de Enrique Peña Nieto. 

Se presume que las investigaciones se concentran en Europa porque es el presunto destino donde trianguló recursos.

Tres domicilios de Lozoya –según las investigaciones de la autoridad– fueron ubicados en Nueva York, y otro en Ginebra, Suiza.

También puedes leer. SERÁ LARGO EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE LOZOYA, RECONOCE EMBAJADOR DE ESPAÑA

El proceso de extradición a México del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, será largo debido a la complejidad el caso, manifestó el pasado 13 de febrero el embajador de España en nuestro país, Juan López-Dóriga Pérez.

Preciso que este es un asunto que está en manos del Poder Judicial y que primero se tiene que desahogar un plazo de 45 días para que las autoridades mexicanas realicen todos los trámites a fin de poder traer a México a Lozoya Austin, acusado de delincuencia organizado, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hay un procedimiento establecido y son las autoridades mexicanas las que tienen que pedir la autorización, hay un plazo para ello, es de 45 días.

Te puede interesar