Los cuerpos de tres personas fueron encontrados colgados de un puente en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, durante la madrugada de este sábado. Los cadáveres se encontraban suspendidos en la Carretera 49, que va de la cabecera de ese municipio a la comunidad de Rancho Grande.

Medios de comunicación locales informaron que se trata de tres hombres que tenían signos de tortura y los rostros cubiertos por bolsas negras: uno de ellos estaba atado de los pies; mientras que el segundo y tercero fueron amarrados por el cuello.

El descubrimiento se dio un día después de que las autoridades localizaran en ese mismo sitio a otro cuerpo suspendido del puente; a quien medios locales identificaron como un joven de, por lo menos, 20 años.

En redes sociales se difundió una videograbación en donde aparecen dos hombres, supuestamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), siendo interrogados por integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes los sometieron para colocarlos de rodillas durante la grabación en video.

Según la confesión, los arrodillados se identificaron como miembros del CJNG y admitieron que ese grupo criminal trabaja en complicidad con elementos de corporaciones policiacas de la entidad y de la Guardia Nacional.

Los presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, organización delictiva liderada por Ismael Zambada García, “El Mayo” Zambada aconsejaron a sus presuntas víctimas “no unirse a los grupos delincuenciales”.

Tras terminar la conversación, los del CJNG prometieron no operar más para ese grupo delictivo. Versiones apuntan a que estos dos hombres son los que aparecieron colgados esta mañana en Fresnillo. Al momento, las autoridades de justicia en la entidad no se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar:Encuentran colgado a hombre con Covid-19 afuera de su casa en Chiapas