¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Cuauhtémoc Cárdenas ve riesgos para la democracia en el país

Indigo Staff

El Ingeniero se dijo preocupado por la prolongación de mandato en Baja California pues abre “riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República”


Jul 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, otrora candidato presidencial, se refirió a la ampliación del mandato gubernamental en Baja California, aprobada en el Congreso local, la cual, considera, abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República.

Cárdenas hizo un llamado, mediante su cuenta de Twitter, a los ciudadanos del estado, “y a todo aquel con capacidad de protestar legalmente” hacerlo y demandar a autoridades y al Congreso federal sanciones a los diputados locales que votaron por la prolongación del mandato de 2 a 5 años, a partir del mandato de Jaime Bonilla.

El político mexicano fue más allá al pedir la desaparición del Congreso local de Baja California por “vulnerar el orden republicano y democrático”.

“Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo”, escribió en la red social.

El lunes, el Congreso de Baja California aprobó ampliar la gubernatura del morenista Jaime Bonilla de dos a cinco años de duración; resolución contraria a lo establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La iniciativa del morenista Víctor Morán fue aprobada con 21 votos a favor, uno nulo y ninguno en contra, informó el Congreso local.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: CON MAYORÍA PANISTA, CONGRESO DE BC AMPLÍA GUBERNATURA DE BONILLA DE 2 A 5 AÑOS


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 5 min

Comentarios