El excandidato presidencial se deslindó del movimiento presentado este lunes. Foto: Cuartoscuro

Cuauhtémoc Cárdenas se deslinda de Méxicolectico: “En ningún momento he sido convocante”

Luego de que AMLO lo catalogó como su adversario político, Cárdenas aclaró que no participa en el "ala moderada" del bloque conservador

Cuauhtémoc Cárdenas se deslindó públicamente de la organización Méxicolectivo aclarando que no acudió ayer a su asamblea de “Punto de Partida” porque no es convocante de la misma. Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo reconociera como su adversario político por sumarse a la nueva iniciativa opositora.

“En el caso particular de Punto de Partida, cuyo desenvolvimiento como documento ha venido conociendo a lo largo del tiempo, en ningún momento ha sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo”, expone el tres veces candidato presidencial en un comunicado.

Incluso aclara que, “en su momento, informé a quienes me invitaron a conocer de este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más. Éstas son las razones de mi ausencia en el acto celebrado ayer para hacer público el proyecto”.

Lo anterior siendo que, tras la presentación de Méxicolectivo, el también excandidato presidencial Francisco Labastida manifestó su sorpresa al ver que Cárdenas no había acudido al evento. Pues el columnista Salvador García Soto había adelantado que estaría presente como uno de los convocantes fundadores.

Defiende debate tras ser llamado adversario de AMLO

Pese a deslindarse de la organización opositora, Cárdenas recalca que “creo firmemente que el debate fortalece nuestra vida democrática, que para resolver los principales problemas del país”. Explicando que esa es la razón por la que ha buscado alentar este tipo de intercambios desde sus posibilidades para elaborar propuestas.

Lo anterior luego de que el primer mandatario lo reconociera como un adversario político si decidía sumarse al que catalogó como el “ala moderada” del bloque conservador. Crítica que fue replicada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial de Morena.

Cárdenas agrega en su comunicado que “hace falta una amplia discusión de ideas y que mientras más opciones existan, mientras más coincidencias se den entre las alternativas que presente en los diferentes sectores de nuestro país-incluido el Gobierno-, mejor serán los caminos que se decidan para atender las distintas problemáticas”.

Te puede interesar