¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

OPOSICIóN

Cuauhtémoc Cárdenas llama a la oposición a rescatar la soberanía

Indigo Staff

Cuauhtémoc Cárdenas aseveró que el trabajo que tiene que realizar la oposición ante un gobierno hegemónico es el rescate de la soberanía del país.


Sep 10, 2019
Lectura 3 min
portada post

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseveró este martes que el trabajo que tiene que realizar la oposición ante un gobierno hegemónico es el rescate de la soberanía del país.

De acuerdo con El Universal, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que además se deben proponer soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos. 

“Veo que debemos mantener una lucha importante por el rescate absoluto de la soberanía del país, ésta es la tarea fundamental de partidos políticos, de grupos sociales, académicos, de todos, para que podamos tener decisiones sin interferencias del exterior, ni imposiciones de grupos internos que solo están buscando el beneficio de sus propios intereses”, detalló.

Explicó que aunque desde en 1997 se logró el respeto al voto, se debe buscar ampliar los espacios de la democracia porque –añadió– en México no necesariamente existen aún procesos electorales confiables.

“No ha habido ni un solo reclamo a los resultados electorales federales ni locales porque los votos se hayan contado mal, los votos se han contado bien desde 1997 para acá, pero esto no quiere que tengamos procesos confiables. Tenemos que buscar que no haya intromisiones de funcionarios que puedan inclinar estos procesos en un sentido u otro, en función de sus intereses, y evitar el dinero sucio en los procesos”, agregó.

Te puede interesar: CUAUHTÉMOC CÁRDENAS VE RIESGOS PARA LA DEMOCRACIA EN EL PAÍS

El pasado 10 de julio, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se refirió a la ampliación del mandato gubernamental en Baja California, aprobada en el Congreso local, la cual abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República.

Cárdenas hizo un llamado a los ciudadanos del estado, “y a todo aquel con capacidad de protestar legalmente” hacerlo y demandar a autoridades y al Congreso federal sanciones a los diputados locales que votaron por la prolongación del mandato de 2 a 5 años, a partir del mandato de Jaime Bonilla.

El político mexicano fue más allá al pedir la desaparición del Congreso local de Baja California por “vulnerar el orden republicano y democrático”.


Notas relacionadas

Jul 29, 2019
Lectura 3 min

Jul 28, 2019
Lectura 2 min

Jun 24, 2019
Lectura 2 min

Comentarios