El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibió a 116 mil 176 pasajeros, entre su inauguración, el 21 de marzo, y el final de junio, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil.

De acuerdo con un reportaje del Financiero, esta cifra equivalente a los que llegan y despegan en un día desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El aeropuerto ubicado en Santa Lucía recibió a 32 mil 350 pasajeros en junio, la cifra más baja en sus tres meses de operación completa.

En abril recibió 34 mil 181 viajeros, mientras que en mayo 35 mil 129 turistas abordaron un vuelo desde y hacia el AIFA.

Durante los 3 meses y 11 días que lleva operando el aeropuerto se han registrado mil 194 vuelos, de los cuales, 598 han sido salidas y el resto, 596 llegadas desde destinos como Cancún, Villahermosa, Tijuana, entre otros.

Lee también: Volaris cancelará 9 rutas en el AICM por no ser rentables; apuesta ahora por AIFA y Toluca

La ruta Cancún-AIFA es la que más pasajeros ha transportado en lo que va de operación del nuevo puerto aéreo, con 15 mil 958 pasajeros.

AMLO acepta que no ha usado AIFA

Aunque se inauguró el 21 de marzo y es una de las obras prioritarias de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que aún no estrena el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) con un vuelo, “no haré un show”, dijo.

Señaló que en caso de que se cierre la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por las fallas estructurales, se utilizaría el AIFA.

“Ayer comentaba yo que los adversarios, ¿no?, que se enojan mucho dicen, bueno, ‘el aeropuerto no se usa’ (ante las saturación del AICM), sí, pero ya lo tenemos ahí, ya lo tenemos construido, y sí se usa y cada vez se usará más”, afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.