¿Cuánto van a ganar? Damián Alcázar y Jesús Ochoa se suman al gobierno de Sheinbaum en CDMX

Sheinbaum celebró la creación de este Consejo y detalló que contará con 13 integrantes, entre quienes destacan Damián Alcázar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, presentó el Consejo Asesor de Cultura encargado de promover, fomentar y fortalecer el acceso a la población a diferentes expresiones culturales.

Sheinbaum celebró la creación de este Consejo y detalló que contará con 13 integrantes, entre quienes destacan los actores Damián Alcázar y Jesús Ochoa, así como el flautista Horacio Franco.

La jefa de Gobierno expresó que este Consejo se consolida como un acto preponderante en la reactivación del sector de la cultura de la ciudad después de la pandemia.

Los 13 miembros del consejo son:

*El periodista Humberto Musacchio
*El músico Horacio Franco
*La escritora Lorena Elizabeth Hernández
*La actriz Dolores Heredia
*El escritor Francisco Pérez Arce
*Los actores Jesús Ochoa y Damián Alcázar
*El profesor Armando Bartra
*La artista Coral Revueltas
*La chef Gabriela Cámara
*El dramaturgo Luis de Tavira
*El escultor Leonel Durán
*Paloma Sáenz

El grupo será “un actor preponderante” en la forma en que el Gobierno capitalino reactive el sector cultural tras el paso de la pandemia de COVID-19.

Los trabajos del consejo seguirán cuatro ejes: cine en la ciudad; artes escénicas en los barrios; fomento a la lectura, y reactivación de espacios artísticos.

Los 13 miembros no recibirán ningún tipo de sueldo por su trabajo para el consejo. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, comentó que las 13 personas elegidas representan distintas disciplinas y puntos de vista de la CDMX.

Sin embargo, el grupo no contará con un presupuesto adicional, pues trabajará con los recursos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, agregó la jefa de Gobierno.

De hecho, uno de los primeros trabajos del grupo será la coordinación de la Feria del Libro en el Zócalo, que se hará de manera presencial del 8 al 17 de octubre.

Puedes leer: Quadri arremete contra Sheinbaum por estatua de Colón: “Cree que la ciudad es de su propiedad”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil