¿Cuánto recibía Genaro García Luna de la nómina del Cártel de Sinaloa? Contador lo revela

La fiscalía solicitó no hacer ningún retrato de Israel Ávila, contador del Cártel de Sinaloa, de quien poco se sabe
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes compareció Israel Ávila, señalado como contador de varios miembros del Cártel de Sinaloa, quien aseguró haber tenido a Genaro García Luna en la nómina que pagaban los líderes del narcotráfico e identificaban al exfuncionario de Felipe Calderón como “El Tartamudo” o “El Metralleta”.

El testimonio de Israel Ávila se produce un día después que el juez Brian Cogan y la defensa del ex secretario García Luna se quejaran de que los testigos de la fiscalía hablaban “de oídas” pero sin tener nada por cierto.

¿Quién era el contador del Cártel de Sinaloa?

En ese sentido, la fiscalía solicitó no hacer ningún retrato de Israel Ávila, contador del Cártel de Sinaloa, de quien poco se sabe pero que se describió como agente de bienes raíces y contador para líderes del narcotráfico.

A su vez, detalló que compró propiedades en Santa Fe para narcotraficantes como Héctor y Arturo Beltrán Leyva.

Además, fue detenido en Texas en 2012 y condenado a 15 años de prisión por lo que saldría en 2025; aunado a que señaló que conocía al ex funcionario de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

¿Cuánto recibía García Luna del Cártel de Sinaloa?

En ese sentido, Israel Ávila reveló que Genaro García Luna estaba registrado en la nómina del Cártel de Sinaloa con los apodos de “El Tartamudo” y “El Metralleta” y que recibía pagos que iban del millón a los 5 millones de dólares.

También, declaró que quienes pagaban los sobornos a García Luna eran Arturo Beltrán Leyva, que entonces aún estaba con el Cártel de Sinaloa y Jesús “El Rey” Zambada.

Ex policía federal también testifica

Cabe recordar que Raúl Arellano Aguilera, ex policía federal, declaró este martes en el juicio contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Federal de México.

Arellano Aguilera fue miembro de la Policía Federal mexicana y es el nuevo testigo de la Fiscalía de Estados Unidos, donde se lleva a cabo la segunda audiencia de la segunda semana del juicio contra el exfuncionario.

El expolicía ha hablado sobre el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otros puertos aéreos que se permitió gracias a la corrupción dentro de la extinta Policía Federal, de acuerdo con el corresponsal Ángel Hernández.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil