El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer el nuevo esquema de reglas para que sus derechohabientes puedan solicitar un crédito.

Uno de los principales cambios es que el puntaje mínimo para los afiliados al Infonavit será de mil 80 puntos, si el derechohabiente cuenta con estos puntos podrá solicitar un crédito hipotecario.

También se debe considerar que si el solicitante tiene más de 39 años el préstamo es cada vez menor.

¿Cuál es el salario mínimo que debes percibir para solicitar un crédito con el Infonavit?

De acuerdo con el Infonavit, en este 2021 el salario mínimo para solicitar un crédito es de una UMA mensual, es decir, la persona interesada debe ganar mínimo 2 mil 724.44 pesos al mes.

Lee: ¿Buscas casa? Infonavit baja intereses de sus créditos y aumenta edad para solicitarlo

Con 2 mil 724.44 pesos el Infonavit otorga un préstamo de hasta 158 mil pesos, mientras que con un sueldo de 60 mil se puede acceder a un préstamo de casi 2 millones de pesos.

El pago del crédito no debe superar el 30 por ciento de los ingresos y la tasa de interés con la que se cobrará dependerá de los ingresos de los solicitantes.

¿Cómo puedo solicitar un crédito?

Especialistas en el tema señalan que antes de solicitar este tipo de deuda, es necesario que tengas un plan de financiamiento para que en un futuro no te endeudes y puedas terminar satisfactoriamente.

Uno de los principales requisitos es que seas afiliado al IMSS, otro es tener más de los mil 80 puntos solicitados.

También se evaluará tu capacidad de crédito y endeudamiento, en este apartado tiene que ver cuánto dinero recibes mensualmente.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda prevé que con el nuevo esquema de créditos en pesos se otorguen más.

“Este nuevo esquema amplía las posibilidades para que más derechohabientes puedan acceder a un crédito por ser más barato que se define en la tasa de interés”, dijo la titular del Infonavit en la entidad, Diana Félix Andrade.

Te recomendamos: Infonavit ayudará a afectados por COVID; dará descuentos de hasta 75% en mensualidades