¿Cuánto aumentó el dinero de la pensión para adultos mayores del gobierno de AMLO?

En redes sociales, algunos usuarios han señalado que el servicio de telefonía de la Secretaría del Bienestar es deficiente pues casi nunca contestan o deben esperar mucho tiempo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Bienestar recordó a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que a partir del próximo bimestre aumentará el monto de la ayuda.

La pensión del bimestre que corresponde a los meses de julio y agosto pasará de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos, es decir, 400 pesos más respecto a depósitos anteriores.

Este aumento se da luego que el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió un aumento de hasta el 15 por ciento en la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe señalar que el depósito bancario fue realizado el 17 de junio, y este ya refleja el incremento del 15 por ciento.

Lee: ¿Qué días se pagará la pensión de julio a los jubilados del IMSS e ISSSTE?

Mientras que las personas que cobran los recursos a través del operativo de pago, la Secretaria del Bienestar informó que se realizará del 25 de junio al 23 de julio.

¿Cómo solicitarla por primera vez?

Para solicitar información los interesados deberán comunicarse al 01 800 007 3705 o al 800 639 4264.

También pueden inscribirse de forma presencial en la torre del Bienestar, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma 509, alcaldía Cuauhtémoc.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

Los documentos que deberá entregar en las oficinas para el trámite son:
  • Copia y original de la credencial de elector vigente
  • Copia y original del acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad)

El programa para el “Bienestar de las personas adultas mayores” se entrega a hombres mujeres con 65 años o más y que vivan en la República Mexicana

En suma, la inversión social para el pago de la pensión a personas adultas mayores del bimestre julio-agosto será de 25 mil millones de pesos.

Te recomendamos: AMLO: Vuelve pensión para personas mayores, con aumento de dinero y reducción de edad

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil