Cómo cada año, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, habrá un puente vacacional en marzo

A pesar de que el día del natalicio de Benito Juárez se celebra el 21 de marzo, que en 2021 cae en domingo, este será recorrido para crear un puente vacacional y ofrecer un día de descanso adicional a trabajadores en general y estudiantes.

Se trata de un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores, según la Ley Federal del Trabajo (LFT).

La conmemoración del nacimiento del llamado “Benemérito de las Américas” se suma a los días de puente que tendrá este 2021.

TE SUGERIMOS: Hoteleros rechazan propuesta de AMLO de eliminar puentes vacacionales

La fecha será adelantada del 21 al lunes 15 de marzo, que se podrá disfrutar posteriormente al fin de semana del 13 y 14 de marzo.

La LFT contempla el pago doble en caso de que el trabajador no pueda abandonar sus labores durante un día feriado, por lo que aquellos que laboran el 15 de marzo serán doblemente remunerados.

Marzo posee más días de descanso, pues las vacaciones correspondientes a la Semana Santa comienzan el día 29 de dicho mes, según el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este período se extenderá hasta el 9 de abril próximo, aunque no se tratan de días de descanso obligatorio debido a que esta suspensión de dos semanas solo contempla a alumnos y profesores de educación básica.

La próxima fecha festiva, el 1 de mayo, también cae en fin de semana, sin embargo aún se ignora hacia que día será recorrida.